Mike Tyson sin duda es una de las leyendas del boxeo. Para muchos ‘El hombre más malo del planeta’ como se conocía en su época en el ring, es sin duda una pieza vital de este deporte y quien llevó al pugilismo a lo más alto durante los 90 y principios del siglo XXI.
La figura de Tyson trascendió el cuadrilátero y se convirtió en un ‘ícono pop‘, por lo que lo hemos visto en varias películas y series de gran éxito, incluso hasta nuestros días. Recientemente, lo vimos regresar al ring en un combate de exhibición que rompió todos los récords online, cuando enfrentó al influencer, Jake Paul.
A pesar de esto y de haberse coronado como campeón peso pesado en dos oportunidades, Tyson no se siente como el más grande de este deporte y eso lo ha dejado claro en varias oportunidades.
¿Quién es el mejor boxeador de todos los tiempos para Mike Tyson?
“Iron Mike” participó el 2023 en una dinámica con el boxeador y expeleador de UFC, Francis Ngannou, para Complex Sports, donde debieron elegir al mejor boxeador de todos los tiempos, a lo que Tyson comenzó hablando de su admiración por dos pugilistas históricos, Roberto “Mano de Piedra” Durán y Muhammad Ali, indicando que “Me encanta Roberto Durán y Muhammad Ali” eso sí, posteriormente cerró cualquier duda al señalar que “Ali es el mejor boxeador que jamás haya existido, tengo que quedarme con él, sí”.

ver también
¡Cartelera confirmada! Estas son las 6 peleas del evento entre “Canelo” Álvarez y William Scull
Palabras que fueron replicadas por Ngannou, quien, si bien señaló que también “amaba” a Ali y su historia, agregó que “mi boxeador favorito fue Mike Tyson”, palabras que agradeció el “chico dinamita”.
Revisa, a continuación, el momento de la declaración de Mike Tyson y Francis Ngannou:
Tyson y la admiración mutua con Muhammad Ali:
Esta no es la primera vez que Tyson realiza ‘loas’ a Ali o viceversa. Ambos pugilistas desarrollaron una linda amistad fuera del ring, apareciendo en diferentes programas y eventos juntos, e incluso gracias a TikTok, renació un extracto del programa estadounidense “El show de Arsenio Hall” (1989), donde Ali se la jugó y eligió a Tyson como vencedor de un combate entre ambos, señalando que “Yo soy muy rápido, pero sí él me golpea (realizado un gesto de caer a la lona)”.
Palabras con las que no estuvo de acuerdo Tyson, quien entre risas dijo “Soy vanidoso y sé que soy genial, pero ¿puedo decirte algo? (…) Él (apuntó a Ali), es el más grande de todos los tiempos”.